Translate

Opiniones propias II

Pensamientos dispersos, voy de un tema a otro sin parar...

Un pensamiento: el trabajo y la jubilación, algunos se resisten a la jubilación como si le hicieran una mala acción, creo que el motivo es que no han trabajado en su vida, pues todo el que ha trabajado, la jubilación es un júbilo.

No es que los que no quieran jubilarse no hayan tenido una tarea en su vida, que algunos han estado constantemente en una tarea muchos años seguidos, es que la tarea no era un trabajo.
El trabajo es en nuestra cultura una maldición de esfuerzo, sacrificio y penar, pero cuando esa tarea es gozosa, da sentido a nuestra vida y nos justifica y es placentera, ya no es trabajo, es afición o un fin en sí mismo, luego no se puede decir que es un trabajo, o he trabajado durante cuarenta años, mejor sería decir he disfrutado durante cuarenta años de una buena experiencia.

Lo digo por experiencia, sólo algunos años fui un privilegiado, mal pagado, pero hacía lo que me gustaba y disfrutaba haciéndolo bién, no trabajé, disfruté de una actividad por la que me pagaban algo.

Hoy la jubilación es para mi una oportunidad gozosa que antes no tube, lástima que me pille con la salud  mermada, pero me empeño en hacer de lo que me reste de vida una historia los mas plena y satisfactoria que pueda.

Comprendo que el que está gozando con la tarea se enfade de que quieran quitársela a la fuerza, debería ser en la mayor parte voluntaria la jubilación si se es autónomo, pues los de por cuenta ajena tienen otros factores que se tienen que tener en cuenta.

Conozco casos de ambas situaciones, donde estaban implicados muchos factores personales.

Un compañero de factoría que tenía un puesto medio, tirando a bajo, manual y no directivo, cierto día lo prejubilaron con el 100% de su sueldo a los 50 años, éste iba todos los días al autobús de la empresa que nos llevaba a la factoría y entraba a primera hora con todos nosotros, se ponía una chaquetilla de la empresa y deambulaba por el taller y el resto de la factoría como hacía en tiempos de antes de su jubilación; pasadas semanas de esta actividad, ya la gente empezó a preguntarse porqué hacía la jornada completa con nosotros, e incluso volvía en el mismo autobús empresarial.

Cundo le preguntaban siempre contestaba con evasivas, hasta que la dirección tomó medidas más drásticas y la seguridad privada lo saco de la factoría no sin antes advertir a los porteros de la entrada del caso.

Parece ser que su discurso en casa era que sólo prejubilaban a los prescindibles y a lo vagos, con ese discurso le era muy difícil decir en casa que le habían prejubilado.

Cuando oigo a alguien decir: "El trabajo es fuente de salud, o el trabajo dignifica al hombre" me entra la risa floja de pensar que a un galeote le dijeran esas mismas frases,y por supuesto ese galeote no creo que se sintiera digno, además que cuando alguien me lo dice a mí mismo, sé que ese alguien no ha trabajado en su vida.

Guerra en Siria
Acción contra otras imaginarias armas de destrucción masiva, tendrá consecuencias como las anteriores guerras contra otras imaginarias guerras con el mismo "motivo de armas de destrucción masivas" las tuvo en nuestro país que tan nefastas consecuencias aún vivimos.

En una sociedad como la nuestra con un patriotismo raquítico dónde sólo un 17% se declara dispuesto a sufrir por la defensa de Patria, unido a la "domesticación casera de la "no violencia y la destrucción de valores viriles demonizados por el género como machistas viene a estorbar "el patio trasero" de Europa en una situación sociológica que yo que no soy nada más que un simple y humilde observador de la especie humana no llego a entender y me sobre pasa en el conocimiento, ya que no soy un "ingeniero social", y el tema es muy peliagudo.
Sólo y mientras me lo permitan trataré de expresarme, he encontrado un vídeo fácil que nos hace una pequeña historia para comprender dónde estamos, pues conociendo la historia sabremos entenderlo bien, os pongo este enlace para que aprendamos algo de historia:
https://youtu.be/9FMY37ylXQc

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.