Translate

Minimalismo

Cuando no hablo ya casi de minimalismo, que sólo practico, veo un repunte del mismo en las redes y hasta tengo nuevos seguidores expresamente a una colección dedicada al minimalismo de las que tengo en mi perfil de G+ que por cierto es una gran idea la que nos aporta Google con esto de las comunidades y colecciones, aquí os pongo una foto de ellas a las que podréis acceder desde mi perfil:

Estas colecciones facilitan el seguimiento y la lectura de mis entradas, filtradas por temas.

Me pregunto si este repunte es una tendencia o sólo una moda, que espero sea tendencia y no moda.
También me pregunto qué ha provocado este repunte, en mi si sé lo que lo provocó, qué me llevó al minimalismo: fue la necesidad de sobrevivir en la escasez de lo material y buscar un equilibrio emocional en la forma de vivir que fuera sostenible en el tiempo; lo logré y hasta creo que bastante bien hasta ahora, incluso creé una comunidad minimalista como taller para formar y generar una "tormenta de ideas" que ayudara a las próximas víctimas de esta sociedad de consumo desaforado que tantas víctimas deja "en la cuneta". Ahora esta comunidad está en "barbecho" esperando mejores tiempos.

Tengo un defecto o una virtud, según se mire una cosa u otra: es que suelo anticiparme a los tiempos.
Hace años, me adelanté en el tiempo tres años, al anticiparme, porque todo tiene su tiempo, no coincidí con los medios apropiados para ello y fué un completo desastre.
Me acordé de una frase que una vez leí y que no medité lo suficiente: "Un libro te plantea un problema y te ayuda a buscar la solución, la vida te da una la lección de un problema", y a mí me dio un master.
Muchos de los nuevos blog minimalistas, al menos de los que yo tengo conocimiento, son de féminas en mayoría, esto me da esperanzas, pues la incorporación de la mujer  es siempre positiva aunque observo unos matices distintos en ellos dependiendo de quién los escriba.

Sería bueno que se creara un directorio de blog minimalistas, por idiomas preferentemente, pues aunque muchos disponemos de traductor, no siempre la traducción recoge los ligeros y ricos matices del idioma original, pues hasta ahora sólo disponemos de referencias o producto de la casualidad, hago búsquedas en Google y en G+  y la memoria caché me traiciona y me señala los ya buscados por mi mismo.
Llego a la conclusión que no estamos todos o no aparecemos siquiera. Me estoy pensando crear una comunidad que a modo de directorio funcione para solaz nuestro, que se alimentaría de aportaciones propias para dar conocimiento y visibilidad.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.