Translate

Cosas análogas.





Me pregunto cómo hacen esos tuiteros que disponen de algunos miles de seguidores para gestionar su TL sin volverse locos, y por supuesto para atenderlos debidamente.
Entiendo por “atender debidamente”, leer lo que le escriben, le mencionan o simplemente conocer cuales son sus intereses.
Yo mismo con casi 400 en mi TL, ya tengo cierta dificultad y un poco de exceso de información.
Mi TL es muy variado, todo el espectro humano está representado en él.
Me sugiere Twitter que siga a muchas más personas a fin de crear mi “cronología” como lo llama Twitter, pero si lo hago como me dice, ya mis problemas de “atender debidamente” se multiplicarían aún más.
La técnica que estoy usando hoy, es la de crear listas, de ese modo sigo de manera temática, saltando de lista en lista según interés y ánimo de ese momento, sin olvidar el TL principal con sus etiquetas de TT, imprescindibles para estar actualizado, además Twitter ha añadido una lista  #Descubre que la define como: Lo que está sucediendo ahora, hecho a tu medida, con lo que la cosa se  diversifica más aún.
Naturalmente, mi “cortesía y buenas maneras” me impide dejar sin atender una mención, por lo que tengo habilitada a la vista una pestaña donde aparecerá esa mención, sin obviar lo que me hace de forma automática Twitter, que no siempre es  instantáneo, llegando al correo antes que a la pestaña de menciones.
Mi simbiosis entre internet y mi vida “en vivo y directo” se mezcla cada vez más, vivo la realidad Matrix y la otra casi al mismo tiempo, y con la misma filosofía de vida, no soy ya dos como antes en el pasado remoto, he unido casi físicamente los dos “mundos”.
                         ____________________________

Tuiteando en vivo.
Es lo que estoy haciendo en la actualidad, no solo en la red, cuando salgo a la calle socializo “tuiteándo” en vivo con la persona que tengo a mi lado, aunque sea desconocida, algo como en twitter, que lanzas tuits para que alguien en la nube los recoja, escuche y responda si procede.
Incluso entro en conversaciones ajenas a mi lado, cuando no son temas muy personales, lo que sería intromisión, y siempre pidiendo permiso y perdón por anticipado y por supuesto que aporte algo positivo a la conversación.
                        ____________________________

¿Como está afectando las redes al entorno humano, desde la  observación de mí alrededor?:
Pareja que están juntos…pero tuiteando ambos.
¿Por qué esa joven pareja tuitean por separado?
Familia que comen juntos y separados mediante sus respectivos teléfonos…
¿Por qué una joven o un joven prefieren hablar con sus amigos antes que con sus padres?
Quizás porque no son sus referencias ¿Viven sus padres como predican?
¿Son ejemplo de vida familiar?
¿De dónde viene esa falta de fe en ellos?

Deseos que manifiestan los que menciono:
Estar de forma real con quien quieren estar.
No estar con quien no nos motivan.
Tener auténtica libertad de elección.
                          __________________

Internet tiene cosas muy buenas, pero también hay elementos corruptores de vida.
Si la familia, primer elemento primordial en la formación del ser humano, está perdida en el mundanismo materialista, si está ocupada solo en conseguir dinero para mantener mundanamente la familia, la estará perdiendo de forma definitiva, habrá hecho dejación de su primera obligación para con ella: “la formación como individuo” y la habrá delegado en entidades ajenas, que implantarán perniciosas formas de vida y filosofía propia de esas entidades ajenas al bien de la familia.
Estas entidades, por medio de los ingentes medios que nosotros mismos financiamos, estarán formando un individuo a “su medida” y muy lejos de nuestro sentir, con lo que tendremos lo que hemos sembrado.
Ya no somos referente para ellos, y su confianza estará puesta en otros ¿Nos podemos lamentar de lo que nosotros mismo nos hemos buscado?




Este, que fue un adolescente ingrato y desagradecido, hoy cuando ha cumplido 30 años, ha colgado en su muro de facebook este cartel, reconoce tardíamente para él, una verdad incuestionable y hoy está arrepentido de su estupidez pasada, muchas veces la vida es un maestro muy cruel.
Debemos reaccionar ante este paradigma que se nos presenta.
Tomemos de nuevo el control de nuestra vida, abandonemos modos de vida que nos ha demostrado que es perniciosa, para nosotros y nuestra progenie.
Un ejemplo de vida mueve más que mil sesudos argumentos, ellos, nuestros hijos, buscan en las redes lo que no tienen, coherencia con nosotros mismos, y cuidado, que se pueden encontrar con seductores profesionales en vender humo y hacer que tropiecen en el mal, esos “seductores” tienen motivación, y lo que nosotros no tenemos: TIEMPO.
El mundo nos aplasta con muchas cosas y anclas que esclavizan y nos mantienen ocupados en ellos, esa es la trampa, mientras, ellos disponen de todo el tiempo para dedicarlo a nuestra progenie.
No consiste en prohibirles el acceso a las redes, consiste en “empoderarnos de las redes” y reconquistar a nuestro hijos, tenemos que recordar que hubo un tiempo que nosotros éramos sus héroes, seámoslo de nuevo, hagamos productiva de verdad nuestra vida, saquemos tiempo para ocuparnos de lo de verdad importante, ese es nuestro auténtico reto, pues lo que hasta ahora creías que era importante, era lo banal.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.