Translate

Vivir minimalista para sobrevivir.



Vivir minimalista para sobrevivir.
Apunta mi amiga Marga en Paradopolis“ser consumidores críticos”, de acuerdo, pero en un marco minimalista de ver y organizarse la vida, soy partidario del minimalismo –aunque he llegado de manera forzada a esta filosofía por la situación de desempleo y como forma de sobrevivir lo mas dignamente posible- he reflexionado sobre la manera de “navegar” en las tumultuosas aguas de la crisis –tanto económica como política y por tanto moral que nos embarga a todos- y en esta reflexión he encontrado “almas gemelas” en filosofía de vida minimalista y feliz.
Por ejemplo en Viviendo sin deudas, minimalismo económico
Podemos leer en amplitud una opinión al respecto que os parecerán familiares por habérmelas leído a mi, no es plagio, es simplemente coincidencias en la filosofía de vida, por eso menciono lo de “almas gemelas”.
Personalmente, por razones económicas ya apuntadas soy un minimalista pobre, con muebles precisos, útiles para mis necesidades y reciclados de lo que tiran a la calle… El poco dinero de que dispongo lo invierto en cosas de calidad (zapatos y ropa, alimentos etcétera) dentro de mis posibilidades, pues minimalismo no es tacañería y avaricia… Si se dispone de dinero también se puede ser minimalista ver este ejemplo: Pinchar aquí (enlace fallido al día de hoy)
En general a todos los puntos que apunta mi amiga Marga yo los trataría con la filosofía minimalista…
Por ejemplo el vivir una vida sencilla nos hará más felices y menos dependientes y prisioneros de otros…
La felicidad es compartirla con los demás, cosa fácil teniendo en cuenta que la felicidad es contagiosa…
Como veréis no solo yo pienso que todo esto puede tener solución, es solo ponerse manos a la obra –sé que no os parecerá facil, no lo es en muchos casos, pero solo con reflexionarlo ya estaréis dando el primer paso- y siguiendo con mi manía anti- crédito he encontrado esto,[1] le echáis un vistazo y me contáis vuestra opinión al respecto…

[1] Parece ser que este enlace ya no funciona.

Comentarios

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.